acciones de bolsa

Las acciones de bolsa ¿Qué son y como beneficiarse de ellas?




Las acciones de bolsa ¿Qué son y como beneficiarse de ellas?

acciones de bolsa

Si queremos saber qué son las acciones de bolsa, es porque probablemente te interesa el mercado de valores. En este artículo, responderemos las principales preguntas sobre las acciones de bolsa y cómo utilizarlas sin perder intentos.
 

 

¿Qué son las Acciones de Bolsa?

En cuanto a lo que es una acción, lo primero que hay que recordar es que las acciones son en realidad productos típicos del mercado de valores.

En otras palabras, son los activos más famosos y negociados. Es uno de los activos menos riesgosos y su mayor ventaja radica en los canales duales de beneficio, plusvalía y dividendos. Los presentaremos con más detalle más adelante.

En pocas palabras, cuando compra acciones de bolsa, está comprando parte de una empresa, por lo que se convierte en el copropietario de la empresa. El valor de la empresa (capital social) se divide en partes iguales, es decir, iguales e iguales en valor. Cada una de estas partes se denomina «acción». Hasta donde yo sé, en el siguiente video tutorial, tienes una buena explicación de qué es una acción:



Aprende como funcionan las acciones de bolsa con este video


 

¿Cómo beneficiarte con las acciones de bolsa?

Como hemos visto antes, las acciones de bolsa tiene dos formas de beneficiarnos. Por supuesto, ninguno de estos dos métodos está garantizado para traernos beneficios, lo cual es diferente. Estos dos son:

  • Dividendos: Como ya hemos dicho, cuando compramos acciones de una empresa, somos los copropietarios de la empresa, por lo que tenemos derecho a una parte de los beneficios de la empresa de su negocio. La ganancia correspondiente a cada acción se denomina dividendo. Cabe señalar que aunque no todas las empresas distribuyen dividendos, al menos esta no puede ser una cifra negativa. Por lo tanto, pueden brindarnos beneficios, o puede que no nos brinden beneficios, pero nunca nos traerán pérdidas.
  •  

  • Plusvalía: En el mercado de valores, asumiremos que, como novatos, debido a la diferencia de precio entre comprar y vender acciones, podemos ganar o perder dinero. Es decir, si compramos la acción a un precio de 5 y la vendemos a un precio de 7, obtendremos un beneficio o plusvalía de 2 euros por acción. Por otro lado, si compramos a 5 y vendemos a 4, perderemos 1 euro por acción. El cambio en el precio de las acciones depende primero de la relación entre la oferta y la demanda. Pero hay otros factores, como las previsiones macroeconómicas o de la empresa y el análisis técnico, que se pueden medir e investigar para hacer una inversión a nuestro favor (nunca garantizarán rentabilidad).

 

Como comprar acciones de bolsa

Para poder comprar acciones, debemos acudir a un intermediario. Por ejemplo, a través de un administrador, banco o corredor, podemos abrir una cuenta de valores y, a través de la cuenta, podemos cobrar y acceder a la venta de acciones a través de CFD.

Todos las entidades bancarias suelen tener sus propios corredores a través de los cuales podemos abrir cuentas de valores. Pero con algunas excepciones, la gran mayoría son malas y caras. Solo si queremos comprar las acciones del propio banco es una buena elección, porque no nos cobran ningún tipo de comisión, o al menos no cobran comisión alguna.

La siguiente opción es acudir a los corredores de bolsa o mejor conocidos como brokers, son expertos en la materia. Sus precios y herramientas suelen ser realmente competitivos. También suelen recibir formación. Aunque es muy importante entender cómo elegir un broker, debido a la existencia de Internet, el mercado actual se ha vuelto muy global y las agencias reguladoras también son muy complicadas. En el enlace anterior, proporcionan una buena guía para elegir la mejor guía.



¿Qué acciones de bolsa adquiero para mi cartera de inversión?

Es muy complicado aprender a hacer una cartera de acciones que pueda generar ganancias constantes o convertirse en un trader exitoso. Cada inversor es diferente, y su aversión al riesgo, los objetivos a largo, corto o medio plazo también es diferente.

El primer paso es comprenderse a sí mismo aunque parezca algo filosófico. Si realmente nos gusta el mercado, al menos en nuestra opinión, ser parte de todas las opciones y aprender a diversificar en términos de activos, riesgos y madurez es una opción ideal.

Si te interesa el tema, también puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre comprar acciones de Google y la situación actual de la compañía, esperemos que disfrutes de nuestro contenido y sobre todo de que te aporte un valor añadido en este mundo de la bolsa y de las inversiones.
 

Artículos relacionados

Comprar acciones de Amazon ¿Oportunidad o decadencia?

Comprar acciones de Amazon ¿Oportunidad o decadencia? Cuando se trata de comprar acciones, Amazon, el rey del comercio electrónico y del almacenamiento en la nube, convierte a las empresas online … Leer más

Los mejores libros de bolsa

Los mejores libros de bolsa para formarte en el trading Hoy desde Bolsatil os traemos los mejores libros de bolsa con los que potenciar tu aprendizaje en este mundillo salvaje. … Leer más

logo de google app

Comprar acciones de Google en 2021 ¿Merece la pena?

Comprar acciones de Google en 2021 ¿Merece la pena? Google se llama Alphabet desde agosto de 2015 y es una de las historias de mayor éxito en Wall Street. Originalmente … Leer más

Por favor acceder para comentar.
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.