logo de google app

Comprar acciones de Google en 2021 ¿Merece la pena?




Comprar acciones de Google en 2021 ¿Merece la pena?

comprar acciones de googe

Google se llama Alphabet desde agosto de 2015 y es una de las historias de mayor éxito en Wall Street. Originalmente era un motor de búsqueda construido en un garaje por Larry Finn y Sergey Brin, y ahora se ha convertido en un imperio global en Internet. Estos dos emprendedores se han convertido en líderes mundiales en investigación y mejora de resultados, y el precio de las acciones de Google en el mercado de valores ha seguido el mismo camino hacia el éxito.

Al igual que los otros miembros de la organización (conocida como FAANG), Google diversifica sus productos y servicios, compra empresas para aumentar y retener usuarios y aumentar (o incluso más) la facturación, el flujo de caja y los márgenes de beneficio.

Con el modelo de negocio en marcha, la compra de acciones de Google puede ser una verdadera oportunidad de inversión, pero desde que las autoridades políticas han puesto sus miras en el dominio de Google, los riesgos a corto plazo han ido en aumento. Tampoco debemos ignorar las consecuencias de la pandemia de coronavirus y cómo afecta al mercado.
 

 

Invertir en Google: antecedentes generales

Google se dio cuenta de que su motor de búsqueda no era suficiente para mantener su modelo de negocio. Con el fin de aumentar la base de usuarios y aumentar los costos de retención, ha desarrollado una variedad de productos y servicios, tales como:

  • Google Traductor
  • Google Drive
  • Google Maps
  • Google Chrome
  • Gmail

A través de los servicios de Adwords y Adsense, la monetización de su modelo de negocio se ha ido materializando gradualmente a través de la publicidad.

Además, al adquirir YouTube en 2006, Google ha aumentado su participación de mercado en publicidad online hasta el punto de convertirse en líder mundial en este segmento.

Debido a la complementariedad entre publicidad y tecnología, la empresa ocupa un lugar importante en el día a día de la familia.

Además, la empresa lo ve como una excelente herramienta de comunicación para promover productos y servicios, ganar visibilidad y dirigirse mejor a los clientes.



Invertir en Google – Análisis técnico de su situación en bolsa

analisis tecnico de google

La tendencia alcista de las acciones de Google comenzó en agosto de 2012 y alcanzó su punto máximo en febrero de 2014 después de romper la zona de resistencia de $ 650, en aproximadamente $ 1228. Hace unos días, Google decidió dividirlo en dos partes. Los pequeños inversores también son más líquidos.

Esto no ha cambiado la tendencia alcista de las acciones en el mercado de valores de Google, que alcanzó un máximo histórico a principios de 2020, en aproximadamente $ 1,530 por acción de Google.

A finales de febrero y en solo un mes, las acciones de Alphabet (Google) cayeron un 34%, alcanzando un nivel de soporte de aproximadamente $ 1.010 por acción. Como lo señala el gráfico de acciones de Google (cuadrado rosa), este nivel ha sido soporte y resistencia en diferentes momentos. El rectángulo naranja refleja el fuerte descenso provocado por la pandemia de coronavirus que comenzó a finales de febrero.

A medida que los precios cayeron, la línea verde de tendencia alcista se rompió. Sin embargo, después de alcanzar el nivel de soporte de 1,010, las acciones de Google se recuperaron nuevamente y regresaron a la línea de tendencia alcista, que aún existe y ya superó los $ 1,700.

Actualmente podemos observar como se ha cumplido perfectamente el objetivo por impulso Fibbo con objetivo 2.044$, tras esto podemos concluir la fortaleza y la aceleración de la tendencia alcista, pero no descartamos una corrección lo cual sería completamente sano para el precio, ya que desde que el mercado marcó mínimos con la crisis del coronavirus, la acción de Google ha subido más de un 100%.
 

Invertir en Google – Su análisis fundamental

Antes de invertir en acciones de Google, conviene verificar los fundamentos de la empresa y dedicar tiempo a estudiar el balance de Alphabet.

Alphabet es la empresa matriz de Google y su balance no solo refleja el desempeño de la empresa, sino que también proporciona información sobre su potencial futuro mediante la inversión en el desarrollo y la diversificación del grupo.
 

Análisis Flujo de Caja Acciones Alphabet Google

Flujo de caja acciones google
Morningstars.com

Desde la crisis de la burbuja de las puntocom y numerosas quiebras a principios de la década de 2000, el efectivo y el flujo de caja se han convertido en dos elementos que preocupan mucho a los inversores en las empresas de tecnología.

El flujo de caja operativo de Google crece cada año. Esto significa que las acciones de Alphabet pueden rentabilizar su negocio principal.
 

Rendimiento de Google en bolsa

Rentabilidad de google en bolsa
Morningstars.com

¡Participar en la Bolsa de Valores de Google es una de las acciones más rentables! Tras desarrollar y mantener de forma sostenible su modelo de negocio con un margen operativo considerable y una rentabilidad suficiente, ha ido disminuyendo de forma constante en los últimos diez años.

Sin embargo, esto no es un problema, ya que la razón de la disminución del margen de utilidad operativa es el aumento de los gastos de inversión.

La empresa está haciendo esto para financiar nuevos motores de crecimiento en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la nube.




Invertir en acciones Google – Opinión global

Ya sea en los negocios o en el balance, las acciones de Google son una empresa de alta calidad, esto es indiscutible. Sin embargo, el análisis gráfico muestra que ante posibles ajustes de precios tras la fuerte subida, ahora no es el mejor momento para comprar acciones de Google.

Debido a la gestión de los datos de los usuarios, su monopolio en la mayoría de actividades preocupa a las autoridades, al igual que Facebook, Amazon o Apple. De hecho, a finales de octubre de 2020, Estados Unidos anunció una demanda histórica contra Google por este monopolio.

En general, por factores técnicos, además de adoptar una cierta prudencia en el corto plazo, por el buen balance, comprar acciones de Google parece ser una buena entrada a la cartera bursátil.
 

Como comprar y vender acciones de google

Al comprar acciones de Google, tiene dos opciones. La primera es comprar acciones directamente (precios más altos, para inversores a largo plazo). El segundo es comprar CFD sobre estas acciones (acciones de bajo precio e inversores a corto plazo).

En bolsatil apostamos una inversión más a largo plazo, por lo que recomendamos comprar acciones al contado a través de brokers o entidades bancarias que lo permitan. Al comprar acciones al contado y no por CFDS te permite no tener que cargar con unas comisiones diarias que al final terminan por ahogar aún más tu inversión, desde los brokers que recomendamos para comprar acciones acciones recomendamos:

 

Artículos relacionados

Comprar acciones de Amazon ¿Oportunidad o decadencia?

Comprar acciones de Amazon ¿Oportunidad o decadencia? Cuando se trata de comprar acciones, Amazon, el rey del comercio electrónico y del almacenamiento en la nube, convierte a las empresas online … Leer más

Los mejores libros de bolsa

Los mejores libros de bolsa para formarte en el trading Hoy desde Bolsatil os traemos los mejores libros de bolsa con los que potenciar tu aprendizaje en este mundillo salvaje. … Leer más

Por favor acceder para comentar.
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.