Según Biden, el mercado laboral estadounidense se estancó durante «una década» en enero.




Según Biden, el mercado laboral estadounidense se estancó durante «una década» en enero.

La disminución del número de desempleados se debe a un gran aumento del número de empleados y del número de personas que abandonan la población activa. La caída de las cifras es como una olla de agua fría en la Casa Blanca. El presidente Joe Biden advirtió que al ritmo actual, «se necesitarán 10 años para volver al pleno empleo».

El Senado aprobó en la madrugada una resolución con 51 votos a favor. Esta es la primera vez que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris (Kamala Harris), rompió un empate con 50 votos en contra (todos los republicanos) en la cámara alta para avanzar Permitir la resolución de la presupuesto para liquidar.

Esto permitirá a los demócratas obtener la mayoría del paquete de estímulo de $ 1,9 billones con una mayoría simple, sin el apoyo de al menos 10 senadores republicanos. Han brindado apoyo a Biden, pero aprobaron un plan más estricto con un total de solo $ 618 mil millones.

Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, afirmó que si el «Plan de Rescate de Estados Unidos» se implementa por completo, la economía creará 7.5 millones de empleos en 2021 y otros 250 en 2022. Diez mil oportunidades laborales, todos los trabajos se reanudarán un año antes de lo planeado. .

El mes pasado, muchos departamentos destruyeron puestos de trabajo. El ocio y la hostelería perdieron 61.000 puestos de trabajo, y el número de puestos de trabajo en diciembre se redujo drásticamente en 536.000. Desde febrero, el empleo en ambas regiones ha caído 3,9 millones, o un 22,9%.

Después de crear 135.000 establecimientos minoristas durante la temporada de compras navideñas en diciembre, las ventas minoristas también perdieron 38.000 puestos de trabajo. El departamento de salud también perdió 30.000 puestos de trabajo.




Por favor acceder para comentar.