¿Qué es el trading? Esto es lo que necesitas saber




¿Qué es el trading? Esto es lo que necesitas saber

que es el trading

El trading es una actividad muy popular en los últimos años, pero no todo el mundo es plenamente consciente de este concepto. ¿Sabes qué es el trading? Si no está seguro, no se preocupe: en este artículo, explicaremos en detalle qué es el comercio, debemos ser un comerciante e intentaremos responder la pregunta de si puede ganarse la vida con el comercio. Si está interesado en estos temas, ¡siga leyendo!

También podemos definir el trading como un conjunto de transacciones financieras que incluyen el uso de plataformas en línea para comprar y vender instrumentos financieros cotizados (acciones, empresas, divisas, materias primas), con el fin de obtener retornos económicos a corto plazo. Fundamentalmente, sus operaciones se basan en comprar activos para vender activos a un precio más alto o vender activos para volver a comprar activos a un precio más bajo.
 


 

Aprende que es el trading – Concepto básico de trader

Una vez que tengamos una comprensión general de lo que es el trading, veamos qué es un comerciante. Los traders compran y venden activos financieros, mientras controlan las tendencias de los precios del mercado en tiempo real, con el fin de beneficiarse de una determinada cantidad de capital.

Los traders pueden trabajar por cuenta propia con su propio dinero o pueden ganar dinero con el dinero de otras personas. Puede concentrarse en ciertos activos o mercados y ciertos métodos de negociación: comerciantes de opciones binarias, comerciantes de productos básicos, comerciantes de alta frecuencia o revendedores, comerciantes de divisas, comerciantes de petróleo o comerciantes diarios.
 

Tipos de trading

Actualmente, a la hora de negociar, puedes encontrar diferentes tipos o métodos según sus respectivas características. En concreto, se clasifica según el tiempo transcurrido desde la compra hasta la venta por parte del comerciante.
 

Day Trading

Este es un método de inversión a corto plazo en el que el negocio de negociación de acciones utilizado para comprar y vender activos se abre y cierra el mismo día, y el inversor abre y cierra el negocio durante el mismo periodo de ese día. En este tipo de transacción online, puede utilizar divisas, acciones, materias primas o criptomonedas y otros activos para operar.
 

Scalping

Esta es también una inversión a corto plazo, con varias operaciones realizadas en unos pocos minutos al día. El más popular es el comercio de scalping de divisas, este método de negociación consiste en realizar una gran cantidad de inversión en un período corto de tiempo (minutos o incluso segundos). Pero, ¿qué son las divisas? Usted pregunta. El cambio de divisas, también conocido como cambio de divisas, FX o comercio de divisas, es un mercado mundial descentralizado para todas las monedas del mundo. Este mercado es el mercado más grande y líquido del mundo, y es muy adecuado para transacciones de scalping.
 

Swing trading

A diferencia del modelo anterior, es una variante comercial que le permite operar en los mercados financieros a mediano plazo. Las transacciones se pueden abrir al final del día y pueden durar hasta diez días. La tecnología utiliza gráficos diarios dibujados por los precios de las acciones para detectar tendencias y usarlos para ganar dinero cuando se espera que el mercado suba y baje.
 

Trading tendencial o direccional

Esta operación es muy similar al swing trading porque, al igual que este tipo de trading, utiliza las tendencias del mercado para diseñar su estrategia. Independientemente de si está hacia arriba o hacia abajo, el comercio direccional puede utilizar el comportamiento que se muestra en el gráfico para posicionarse en el mercado. Comparado con el anterior, la principal diferencia es que la operación suele durar más, semanas, meses o incluso años.

 

¿Cuánto gana un trader?

En la pregunta de que es el trading hay otra pregunta importante, y es cuánto dinero puede ganar un comerciante. Es casi imposible calcular los ingresos de los autónomos, y es necesario tener en cuenta que todos tendrán un capital y estilo diferente. Por ejemplo, es probable que los comerciantes jóvenes ganen menos que los comerciantes financieros y de inversión con experiencia.

Sin embargo, se puede estimar considerando el retorno de la inversión (ROI), el capital inicial de la cuenta y los costos operativos. Por ejemplo, si su objetivo es obtener una rentabilidad mensual del 5% sobre un fondo inicial de 5.000 euros, entonces 250 euros al mes o 3.000 euros al año. El porcentaje puede variar hacia arriba o hacia abajo, según el tipo de costos operativos y de transacción, que pueden ser comisiones, spreads o swaps.
 

Consigue objetivos de bolsa con Bolsatil
 
Únete

 

Lo que necesitas para practicar trading

Gracias a la nueva tecnología, cualquier persona en la sala de estar ahora puede practicar el comercio sin tener que obtener un título universitario. Por supuesto, no podemos lanzarnos a la transacción solo porque existe un riesgo, necesitamos una serie de herramientas:

  1. Gráficos en tiempo real
  2. Un broker que suministre la plataforma de trading
  3. Tener conexión a internet
  4. Poder gestionar el riesgo de nuestras posiciones

 

¿Se puede vivir del trading?

ganar dinero con trading
 
Lo primero que hay que recordar es que la inversión a corto o largo plazo no tiene nada que ver con los juegos de azar o el arte que se pueden dominar de la noche a la mañana, sino que requieren aprendizaje, método y disciplina.

Tenga dinero que no necesita para empezar a invertir: recuerde que las operaciones generan comisiones. Además, dependiendo de la operación, producto y mercado a operar, al abrir una posición específica en el mercado, puede ser necesario garantizar su regulador.

Reciba la formación adecuada: para operar en estos entornos, debe saber lo que está haciendo. La formación en esta área es fundamental para evitar pérdidas económicas que podrían causar daños importantes a la economía del individuo. Aunque también existen centros de formación y universidades presenciales, han proliferado los cursos en línea para el comercio en línea. En todos los casos, se recomienda elegir con prudencia y hacer su propio ejercicio antes de iniciar la operación.

Sin embargo, si está absolutamente decidido a dedicarse al comercio y cumplir con los requisitos, lo primero que debe hacer es invertir en capacitación. Los cursos universitarios más relevantes para estas especializaciones son economía, administración y gestión de empresas (ADE), finanzas y matemáticas. Además, si deseas profundizar en esta asignatura, se recomienda obtener una maestría en banca y finanzas o mercado de valores y mercado financiero.

Y por último, recuerde que «operar» es riesgoso, por lo que es importante fortalecer sus conocimientos. El dinero no debe gastarse de manera irresponsable. Según los expertos, planifique el «comercio» como una carrera a largo plazo con el menor riesgo posible, en lugar de ser reemplazado por planes ambiciosos para obtener ganancias directas. De esta forma, se evitará el pánico financiero que puede llevar a la quiebra de los inversores.
 

Artículos relacionados

Comprar acciones de Amazon ¿Oportunidad o decadencia?

Comprar acciones de Amazon ¿Oportunidad o decadencia? Cuando se trata de comprar acciones, Amazon, el rey del comercio electrónico y del almacenamiento en la nube, convierte a las empresas online … Leer más

Los mejores libros de bolsa

Los mejores libros de bolsa para formarte en el trading Hoy desde Bolsatil os traemos los mejores libros de bolsa con los que potenciar tu aprendizaje en este mundillo salvaje. … Leer más
logo de google app

Comprar acciones de Google en 2021 ¿Merece la pena?

Comprar acciones de Google en 2021 ¿Merece la pena? Google se llama Alphabet desde agosto de 2015 y es una de las historias de mayor éxito en Wall Street. Originalmente … Leer más

Por favor acceder para comentar.