Pilares del buen trading

Pilares del buen trading


La importancia de invertir a largo plazo

Una de las claves más importantes a la hora de invertir en bolsa es la de invertir a largo plazo. Aunque no invertir de cualquier manera y en cualquier cosa. La elección de los activos y acciones es primordial para una cartera saludable que haga crecer nuestro capital. La sensación que ofrece cualquier película de bolsa es la de hacerse rico en un corto periodo de tiempo, y es un pensamiento erróneo que tienes que eliminar si deseas invertir en bolsa de la forma correcta.

En bolsatil.com pensamos que la forma más efectiva de invertir en los mercados es la de cazar tendencias de largo plazo y ser capaz de mantener dichos beneficios que nos estén generando la tendencia. Además, ajustaremos el stop ligeramente por debajo del último mínimo en caso de tratarse de una tendencia alcista y no cerrar dicha posición hasta que la tendencia cambie y se deteriore. Asimismo, tendremos que ser capaces de ignorar noticias negativas sobre el mercado, ya que incluso podría ser señal de que el precio puede volver a subir.

Gestiona correctamente tu dinero

Aprender a gestionar el dinero es otro pilar fundamental para invertir en bolsa y que todos debemos de aplicar en nuestro trading. No invertiremos más del 5% de nuestro capital en operaciones de corto plazo. Y no me refiero al day trading así que puedes ir olvidando esa forma de invertir en bolsa. Por otra parte, para el largo plazo podemos aumentar dicho margen dependiendo del capital y el inversor.

Obtener buena rentabilidad en bolsa está al alcance de todos siempre que apliquemos los pilares antes mencionados. Actuando igualmente de forma prudente y sensata, dejando a lados las emociones y un poco el entorno de la información el cual puede nublar nuestra mente. Si te interesa el mundo de la bolsa sergiobolsa.com es tu sitio, aplicamos análisis técnico en los mercados, ofreciendo objetivos en los que las probabilidades de acierto estén en nuestro favor y no es nuestra contra. Además, esto debe de ir acompañado de una buena gestión del riesgo. Uno de los principales errores del inversor principiante es la de comprar acciones sin saber porque los compra, esperando obtener una rentabilidad y sin pensar en las pérdidas que dicha operación pueda tener. Nuestra estrategia de inversión es la de operar en base a estructuras del análisis técnico y la de mantener valores alcistas en nuestra cartera, manteniendo los beneficios hasta que el gráfico nos muestre un cambio de tendencia.

Para seguir aprendiendo..

Si eres nuevo en esto, en la sección “Libros de bolsa” podrás ver una recopilación de los mejores libros que puedes encontrar relacionados con este mundo y es una buena forma de empezar tu formación para invertir y conocer este mundo.

Al registrarte en bolsatil.com podrás usar el foro de bolsa de la web, en la que puede plantear cualquier duda o expresar sus opiniones sobre cualquier tema o activo financiero, en el foro se tratan todo tipo de activos que puedes ver en bolsa, indices, acciones, materias primas (oro, plata, petroleo), divisas o forex, fondos de inversión, criptomonedas (bitcoin, ethereum, litecoin, etc..) y también otros temas como economía, ahorro, fiscalidad, gestión del patrimonio, renta fija, renta variable, y mucho más.

Por favor acceder para comentar.