Los mejores libros de bolsa




Los mejores libros de bolsa para formarte en el trading

mejores libros de bolsa

Hoy desde Bolsatil os traemos los mejores libros de bolsa con los que potenciar tu aprendizaje en este mundillo salvaje. La formación de los traders ha pasado por diferentes etapas, pero en todas estas etapas debe existir una buena bibliografía que refuerce los conocimientos adquiridos y se desarrolle plenamente en el trading.

Además, la formación de los traders necesita aprender diferentes temas, estos temas se pueden dividir en análisis técnico, trading en sí y trading psicológico. Además de estas tres inscripciones, puede agregar otro material de referencia.
 


 

Los mejores libros de bolsa para aprender a invertir




Análisis técnico de los mercados financieros (John J. Murphy)

Para cualquier trader que quiera continuar realizando operaciones y analizar el comportamiento del mercado, este libro es esencial porque utiliza los últimos conocimientos de tecnología informática, herramientas técnicas e indicadores para enseñar a los comerciantes los conceptos principales del análisis técnico, y prestar especial atención al futuro. mercado.

Análisis de los mercados financieros de John J. Murphy
Análisis técnico de los mercados financieros (John J. Murphy)

  • Considerado por muchos como la «biblia del análisis técnico»

Comprar en Amazon

 

Vivir del trading de Alexander Elder

En este libro encontraremos métodos de trading efectivos para ganarle al mercado y gestionar su capital para que una serie de pérdidas no nos saquen del mercado. Nos ha enseñado algunas pautas para controlar las emociones comerciales y saber cómo detener pérdidas y obtener ganancias.

Vivir del trading de Alexander Elder
Vivir del trading de Alexander Elder

  • Se trata de la obra favorita de los day traders americanos

Comprar en Amazon

 

Memorias de un operador de bolsa

Un libro escrito por el reportero de Wall Street Edwin Lefevre y el legendario especulador Jesse Livermore, que describe el proceso de aprendizaje de este último como lo ha estado en «Trabajando en una tienda de barriles, el niño era un niño en ese momento, y notó el precio en el tablero. The Memoirs of the Stock Trader o «The Memories of the Stock Trader» es uno de los libros más legendarios de todos los tiempos, con valiosas lecciones a lo largo de sus páginas.

memorias de un operador de bolsa
Memorias de un operador de bolsa

  • Un clásico de las finanzas que te absorberá en el pasado con su narrativa clásica

Comprar en Amazon

 

El fabuloso mundo del dinero y la bolsa de André Kostolany

Este libro es una de las obras clásicas en el campo de la inversión bursátil. El autor Andre Kostolany revisó la historia y la especulación del mercado de valores, narró su experiencia a largo plazo y compartió su sabiduría con nosotros.

 

El inversor inteligente de Benjamín Graham

En palabras de Warren Buffett, este puede ser el mejor libro bursátil de todos los tiempos, y cree que es su obra insignia. Leer el libro no es solo convertirse en comerciante, sino también comenzar a invertir en el mercado de valores.

Esta es la biblia del «value investing», pero los conceptos de Graham son tan importantes que incluso los traders que están lejos de este método de inversión deberían entenderlos.

El inversor inteligente de Benjamín Graham
El inversor inteligente de Benjamín Graham

  • Considerado la Biblia del value investing

Comprar en Amazon

 

Leones contra gacelas de José Luís Cárpatos

Este libro recopila conocimientos sobre el análisis técnico de los mercados financieros y proporciona muchos ejemplos prácticos. También introduce los conceptos de análisis fundamental y todas las claves para interpretar los datos del calendario económico que afectan a los precios diarios.

 

Trading en la zona de Mark Douglas

Siempre que un trader haya dominado diferentes técnicas y comprenda los conceptos básicos del mercado, no habrá ningún secreto para el éxito a menos que se comprenda a sí mismo.

Esto es exactamente de lo que trata este libro y da forma a la mentalidad de los traders. Está relacionado con el concepto de trading psicológico para aprender a controlar las emociones y encontrar el método más adecuado para el objetivo.

Trading en la zona de Mark Douglas
Trading en la zona de Mark Douglas

  • Un libro para dominar diferentes técnicas y conocerse a si mismo

Comprar en Amazon




La importancia de leer libros de bolsa

No existe la pérdida de tiempo cuando se trata de leer. Sin embargo, si los libros son buenos, todas las lecturas enriquecen y suman. La información se acumula en la mente del mismo modo que el dinero se acumula en el banco. Si se crea el hábito, los efectos pueden ser exponenciales. Lea al menos 30 minutos al día. Los beneficios de un hábito tan fuerte son tantos que solo se necesita tiempo y paciencia. Esta actividad no solo le brindará riqueza intelectual, sino que también lo hará económicamente más rico con el tiempo.

Si hay algo que todos los inversores tienen en común es el amor por los libros. Son lectores voraces que leen durante horas al día. Es un paso esencial en el proceso de aprendizaje. La lectura te ilumina y te educa. Sin embargo, en una época en la que todo va más rápido y la tecnología invade todos los rincones, la lectura tranquila en papel y tinta aumentará tu concentración y te aportará paz interior. Te ayudará a desarrollar una mentalidad estratégica y un pensamiento sistemático. Mejorará tu expresividad y comunicación, así como tu forma de interactuar con los demás.
 

Artículos relacionados

Comprar acciones de Amazon ¿Oportunidad o decadencia?

Comprar acciones de Amazon ¿Oportunidad o decadencia? Cuando se trata de comprar acciones, Amazon, el rey del comercio electrónico y del almacenamiento en la nube, convierte a las empresas online … Leer más
logo de google app

Comprar acciones de Google en 2021 ¿Merece la pena?

Comprar acciones de Google en 2021 ¿Merece la pena? Google se llama Alphabet desde agosto de 2015 y es una de las historias de mayor éxito en Wall Street. Originalmente … Leer más

Por favor acceder para comentar.