Este es el objetivo del S&P 500 en el largo plazo




Este es el objetivo del S&P 500 en el largo plazo

La crisis del coronavirus ha dejado una excelente oportunidad de inversión en los mercados financieros. En el caso del índice americano S&P 500 nos encontramos con una situación muy favorable con respecto al ritmo alcista al que bailan actualmente la mayoría de índices y el mercado de acciones. Dichos mercados mantienen objetivos alcistas, la mayoría activadas tras superar sus últimos máximos de la tendencia de corto plazo.

En el caso del S&P 500 nos encontramos con un objetivo de largo plazo hacia el nivel de 4.909 puntos, dicho objetivo viene marcado a raíz de un impulso Fibbo ocasionado por la corrección ocasionada por la crisis del coronavirus, en el que el índice americano llegó a ceder más de un 30% de caída. Bien es cierto que el timming de compra no resulta especialmente bueno. Dicha estructura se anularía en el caso de perder los 2.200 puntos, un nivel muy lejos del precio actual.
 

Aspecto técnico del S&P 500 en el corto plazo

Como podemos apreciar en el gráfico, la situación de la temporalidad de corto plazo también resulta favorable, con una sucesión de mínimos y máximos crecientes que alientan al mercado a seguir subiendo. Podemos marcar un canal con los mínimos y máximos que nos ha ido marcando el precio. Dicho canal no es muy simétrico, lo cual nos deja ver cierto aumento de la volatilidad en el corto plazo.

Esto nos basta para seguir el precio y conocer perfectamente la situación del mercado, en el que marcaremos un soporte importante que no debería de perder entorno a los 3.656 puntos, nivel que ha testeado varias veces, lo que nos demuestra la importancia de dicho nivel.



Conclusiones del S&P 500

Nos encontramos con una situación de cierta fortaleza en el mercado de índices y de acciones desde aquel pánico vivido justo hace un año en los mercados financieros. El entorno parece querer seguir subiendo y seguir marcando máximos, por lo que mientras el mercado no nos demuestre un cambio de tendencia, aprovecharemos sesiones de caídas o periodos de correcciones para meter pequeñas compras e incrementar nuestra cartera con un porcentaje ajustado de nuestro capital. Desde bolsatil apostamos por una inversión sana de largo plazo que favorezca una buena gestión financiera.

Si te ha gustado este análisis te animamos a que te suscribas gratuitamente a bolsatil.com para notificarte de inmediato de cada análisis que publicamos y para que no te pierdas ninguna oportunidad de mercado. También puedes seguirnos en redes sociales y mantenerte al tanto de lo que pasa cada día en los mercados. Además de esto, nuestros suscriptores disfrutan de un descuento exclusivo para el grupo privado de telegram donde compartimos objetivos de mercado utilizando análisis técnico, más información aquí.

 

Por favor acceder para comentar.
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.