fondo monetario internacional

El Fondo Monetario Internacional pide a Europa que tome más medidas para ayudar a empresas y salvar 15 millones de puestos de trabajo




El Fondo Monetario Internacional pide a Europa que tome más medidas para ayudar a empresas y salvar 15 millones de puestos de trabajo

fondo monetario internacional

El Fondo Monetario Internacional ha demostrado que múltiples programas de apoyo del gobierno, como los programas de retención de empleo, benefician a 54 millones de personas en su apogeo, lo cual es fundamental para la supervivencia de muchas empresas e individuos.

De hecho, en un estudio que abarcó 26 países europeos (21 de los cuales son estados miembros de la UE, de los cuales España es España), el FMI estimó que sin el apoyo de estas medidas, el porcentaje de empresas con liquidez insuficiente en Europa será aún mayor a finales de 2020, el número de empresas insolventes casi se duplicará.

Según el análisis, a pesar de esto, debido a la pandemia, el apoyo público hasta ahora ha cubierto el 60% de las necesidades de liquidez de las empresas europeas, pero solo el 30% del déficit de capital. Incluso con esta escala de apoyo, los expertos del FMI estiman que la proporción de empresas insolventes frente a todas las empresas se ha incrementado en 6 puntos porcentuales.



15 millones de puestos de trabajo están en riesgo

En este sentido, el Fondo Monetario Internacional señaló que para solucionar este problema en Europa, tanto el sector público como el privado deben cooperar en múltiples iniciativas. Según funcionarios de la agencia, el apoyo a la liquidez no puede resolver el problema de la escasez de capital. Por lo tanto, alienta a los legisladores a hacer la transición y brinda un mayor apoyo a la equidad en empresas con buenas perspectivas después de la pandemia.

Según Alfred Cammer y Laura Papi, director y subdirector del Departamento Europeo del Fondo Monetario Internacional, esta es la razón por la que es difícil de lograr, y el motivo de la asignación específica de las ayudas es «para evitar desperdiciar el dinero de los contribuyentes. Ser mejorado». . Aún admiten que los mecanismos más precisos para las empresas pueden ser más complicados, lo que reduce la aceptación y la puntualidad de las ayudas. Otra dificultad a considerar es cómo garantizar que el sector privado desempeñe un papel.

En general, la agencia cree que Europa debería pasar gradualmente del apoyo a la provisión de liquidez a fortalecer gradualmente el apoyo a las empresas con el fin de fortalecer su propia fortaleza financiera. Para las empresas que deben reorganizar deudas o liquidar empresas, es necesario mejorar los procedimientos de saneamiento y el sistema concursal. Para el FMI, una estructura empresarial saludable evitará que vuelva al «ciclo fatal» entre la economía real y el sector financiero europeo. Más importante aún, las empresas más saludables crearán más puestos de trabajo.
 

Por favor acceder para comentar.
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.