23 mejores hábitos monetarios que tienes que empezar a hacer en 2022




23 mejores hábitos monetarios que tienes que empezar a hacer en 2022

mejores habitos monetarios

Trabajar en tus finanzas puede ser un proceso largo, pero dar un paso a la vez y desarrollar mejores hábitos de dinero puede ayudarte a controlar tus finanzas y empezar a construir un mejor futuro para ti.

Si te cuesta ahorrar dinero para el futuro o sientes que estás viviendo de cheque en cheque, podría ser el resultado de malos hábitos monetarios. Por suerte para ti, hemos reunido algunos consejos sinceros de los entrenadores financieros de Mint sobre cómo romper con los malos hábitos monetarios y dar paso a los buenos en el nuevo año, recopilando todo en una lista de 23 mejores hábitos monetarios para empezar a hacer en 2022. Gasta menos, ahorra más y haz un presupuesto.

¿Qué son los mejores hábitos monetarios?

 

Los mejores hábitos monetarios son cambios prácticos en el estilo de vida y prácticas para alcanzar sus objetivos financieros y tener una mejor relación con el dinero. Desarrollar buenos hábitos monetarios puede ayudarle a vivir más cómodamente, a estresarse menos con sus finanzas y a estar preparado para el futuro.

La creación de mejores hábitos monetarios empieza por deshacerse de los malos hábitos monetarios, como las compras impulsivas, y cambiarlos por un buen hábito monetario, como comprar sólo para satisfacer una necesidad real.

23 Mejores Hábitos de Dinero para empezar según los expertos

Si no sabes cómo empezar a desarrollar mejores hábitos de dinero, sigue los consejos que te han dado nuestros entrenadores financieros de Mint para empezar a implementar buenos hábitos de dinero en tu vida diaria. Te sorprenderá saber que puedes prescindir de tus viajes a la cafetería e invertir en tus habilidades para hacer café para ahorrar más de 900 dólares al año.

 

1. Construye tu puntuación de crédito

Tener una buena puntuación de crédito no sólo es importante para obtener mejores tipos de interés a la hora de pedir un préstamo, sino que también demuestra que tienes buenos hábitos monetarios. Trabajar en la construcción y el aumento de su puntuación de crédito puede calificar para las tasas de interés más bajas en su tarjeta de crédito y los cargos de financiación y obtener mejores tasas en el seguro

Puede seguir utilizando su tarjeta de crédito si la usa con prudencia. Asegurarse de pagar sus facturas en su totalidad y a tiempo, y facturar los gastos fijos a su tarjeta de crédito puede ayudarle a construir su puntuación de crédito y obtener recompensas.

2. Reducir la deuda de la tarjeta de crédito

Según el entrenador financiero de Mint, Joe Dike, CPA/PFS, CFP, un buen hábito de dinero reduce su deuda o le da un rendimiento. Junto con la construcción de su puntuación de crédito, la reducción de su deuda de tarjeta de crédito también ayudará a reducir las tasas de interés pagadas cada mes.

La deuda de la tarjeta de crédito puede fácilmente salirse de control cuando usted está utilizando su tarjeta de crédito para la mayoría de las compras, sobre todo teniendo en cuenta cuando se agrega el interés incurrido y los cargos financieros.

Una mujer se sienta en una mesa y mira su extracto bancario, indicando que quiere desarrollar mejores hábitos monetarios.

3. Prioriza el pago de tu préstamo estudiantil

Si tienes préstamos estudiantiles y quieres empezar a crear mejores hábitos monetarios en el nuevo año, puede ser una buena idea empezar a centrarte en la amortización de esos préstamos para evitar pagar grandes cantidades de intereses y tener tranquilidad como ventaja adicional.

Tener préstamos estudiantiles no es algo de lo que haya que avergonzarse, pero toma sólo lo necesario. El entrenador financiero de Mint, Jared Smout, CPA, mencionó que uno de sus mayores errores financieros fue tomar más préstamos estudiantiles de los que necesitaba. «Fue fácil de justificar porque tenía una familia joven que necesitaba cuidar», dijo, «pero podríamos haber encontrado más formas de sacrificio en lugar de tener una carga de deuda adicional».

4. Controla tu patrimonio neto

Tu patrimonio neto es todo lo que posees menos tus deudas. Estar al día con él, y entender lo que significa, puede ayudarte a controlar tu progreso y tus gastos, y a aprender a ser mejor con el dinero. Mirar rutinariamente tus pasivos (tus deudas) y asegurarte de que no superan a tus activos (dinero en tu cuenta corriente, 401(k) e inversiones, coches en propiedad, etc.) es un buen hábito monetario que debes empezar si quieres ser más inteligente financieramente.

«Los buenos hábitos monetarios tienden a tener un efecto positivo en el patrimonio neto al reducir los pasivos o aumentar el valor de los activos». – Joe Dike, CPA/PFS, CFP, Mint Financial Coach

5. Revise -y reduzca- sus gastos habituales

A muchos nos da miedo mirar nuestros gastos a final de mes. Pero crear el hábito de revisar tus gastos puede ayudarte a reducir los gastos innecesarios y a ahorrar.

El asesor financiero de Mint, Om Mandhana, CFP, nos dio algunos consejos sobre cómo recortar los gastos habituales:

  • Café: Empieza a tomar café solo cuando vayas a una cafetería, ya que suele ser más barato. O prepara tu café en casa y reduce el número de veces que sales a comprar café.
  • Teléfono: Cambia a un operador móvil virtual (OMV) o reduce tu plan y tu asignación de datos.
  • Fitness: En lugar de gastar dinero en cuotas de gimnasio y entrenadores personales, considera la posibilidad de realizar actividades físicas gratuitas, como vídeos gratuitos en línea, correr, caminar y hacer senderismo, o incluso hacer volteretas. Si sigues sintiendo la necesidad de ir al gimnasio, planea no gastar más del 2% de tus ingresos en una membresía.
  • Alimentación: Comer en casa y comer de forma más saludable puede hacer que saques más partido a tu dinero. Considera la posibilidad de preparar la comida en casa y llevar almuerzos para toda la semana.

Un hombre sostiene su taza de café y su cafetera mientras sonríe, indicando que acaba de preparar café en casa para desarrollar mejores hábitos monetarios.

6. Iniciar un plan de ahorro

Si quieres empezar a crear mejores hábitos monetarios, el entrenador financiero de Mint, Anthony Castella, CPA, destaca la importancia de ahorrar regularmente. Menciona que es importante tratar de apartar una cantidad para el ahorro de cada cheque de pago. Para facilitar el proceso, Castella recomienda que el dinero se extraiga automáticamente de tu cheque de pago y se dirija a cuentas de ahorro e inversión.

Ahora bien, si ya tienes un plan de ahorro pero quieres aumentarlo, Dike recomienda el ahorro sistemático. Para ello, planifica objetivos de ahorro y establece plazos, luego calcula la cantidad semanal o mensual necesaria para satisfacer ese objetivo y la pone en piloto automático.

7. Asigna tiempo a tus finanzas

Asignar tiempo a tus finanzas durante la semana te preparará para el éxito cuando intentes practicar buenos hábitos monetarios. Dedica un día a la semana a revisar tus finanzas y a averiguar qué es lo que debes mejorar.

El entrenador financiero de Mint, Ralph Schule, CPA, asigna tiempo para sus finanzas utilizando el enfoque ascendente. En este enfoque, tiene en cuenta cuánto dinero le sobra cada semana después de los gastos y los ahorros y, salvo en caso de emergencia, nunca gasta más que la cantidad sobrante.

8. Compra sólo lo que necesites

Si te encuentras gastando dinero en cosas innecesarias, empieza a crear el hábito de tomarte un tiempo para pensar antes de comprar y sólo comprar lo que necesitas. La entrenadora financiera de Mint, Karen Layfield, CPA, siempre recuerda el consejo de su madre antes de comprar cualquier cosa: «No es una ganga si no lo necesitas». Dicho esto, investiga y pregúntate si es algo que realmente necesitas o si es algo que quieres.

Sin embargo, si ocurre que necesitas comprar algo, puede ser una buena idea buscar artículos de segunda mano. Ten en cuenta que no tienes que ir detrás de la última tecnología o de la ropa, y que hay muchas opciones de segunda mano que pueden ser tan buenas para el medio ambiente como para tu cartera.

«En cuanto al gasto de las cosas, me enseñaron a ‘gastarlo’. Desgástalo. Hazlo o prescinde de él'». – Jared Smout, CPA, Mint Financial Coach

9. Planifique su jubilación

La preparación de tu futuro empieza cuando eres joven. Si tu empresa ofrece un plan 401(k), aprovéchalo, especialmente si lo igualan. Para empezar a prepararse para el futuro y desarrollar mejores hábitos monetarios, toda ayuda es beneficiosa. Una parte de tu sueldo se destinará a esta cuenta de inversión, una cuenta de jubilación de la que podrás retirar dinero en el futuro.

10. Aprenda de sus errores financieros

Al tratar de crear mejores hábitos monetarios, es probable que cometas errores. Pero si quieres tener una mejor relación con el dinero, es importante aprender de tus errores. Incluso los entrenadores financieros de Mint han cometido errores en el pasado y han compartido sus aprendizajes con nosotros.

Por ejemplo, Mandhana aprendió la lección después de perder 5.000 dólares mientras operaba con divisas al margen. Dejó de invertir con margen y se convirtió en un inversor que compra y mantiene, lo que le ha servido de mucho.

Una mujer se sienta en la mesa de la cocina frente a su ordenador mientras mira fijamente su teléfono, lo que indica que está utilizando una aplicación de presupuesto para desarrollar mejores hábitos de dinero.

11. Más información sobre el dinero

Un buen hábito sobre el dinero que tiene Dike es no dejar nunca de aprender. Aprender sobre el dinero puede ayudarte a entender lo que puedes hacer mejor y acercarte a convertirte en un experto financiero. Si quieres empezar a aprender más sobre el dinero y cómo puedes crear mejores hábitos monetarios, he aquí cómo los entrenadores financieros de Mint se mantienen actualizados con el mundo financiero:

«¡El conocimiento aplicado, no sólo acumulado, puede hacerte sano y rico!» – Joe Dike, CPA/PFS, CFP, Mint Financial Coach

12. Empezar a presupuestar

La elaboración de un presupuesto es fundamental para desarrollar mejores hábitos monetarios. Para evitar gastar más allá de tu presupuesto -lo que Mandhana considera un mal hábito monetario- es importante establecer límites, como tener un límite de gasto para tus compras, y llevar un control de tus finanzas.

Hay muchas maneras de empezar a presupuestar tu dinero, ya sea a través de una aplicación o probando retos para ahorrar dinero, mantener el compromiso y encontrar lo que mejor se adapte a tu estilo de vida son los pasos más importantes.

13. Utiliza cupones y descuentos

Cuando llegue el momento de comprar algo, Mandhana sugiere utilizar cupones de descuento. Investigar y encontrar lo que se ajusta a tu presupuesto es otro buen hábito monetario que debes iniciar. Mandhana añade un consejo para la compra de alimentos: «Compre los artículos sólo cuando sean de temporada y estén disponibles en abundancia y en oferta. Si tienes tiempo y espacio, almacena y conserva los productos fuera de temporada».

«Compre los artículos sólo cuando estén en temporada con mucha disponibilidad y a la venta. Si tienes tiempo y espacio, almacena y conserva los productos fuera de temporada». – Om Mandhana, CFP, Mint Financial Coach

14. Reducir los gastos de manutención

También puedes desarrollar mejores hábitos monetarios en casa. Evalúa tus facturas de servicios y busca formas de ahorrar, como conservar más agua y energía, o negociar las facturas médicas si es posible. Acostúmbrate a hacer una lista de la compra en el supermercado, a planificar las comidas para no desperdiciarlas y a comprobar los precios para no gastar más de la cuenta. Y si cree que gasta demasiado en entretenimiento, busque actividades gratuitas para la familia y reduzca los servicios de suscripción que no se utilizan a menudo.

Calculadora de presupuesto de alimentación

15. Evitar el gasto emocional

«Un mal hábito monetario permite la gratificación instantánea y tiende a satisfacer los impulsos temporales», dice Dike. Frena tus gastos emocionales evitando salir cuando te sientas estresado o triste, borrando las aplicaciones de compra y guardando tu tarjeta de crédito en casa. Si tienes la tentación de comprar algo, tómate unos días para pensarlo y evaluar tu presupuesto.

«El gasto impulsivo motivado por la gratificación inmediata sin tener en cuenta la necesidad o la emergencia es un mal hábito monetario». – Ralph Schule, CPA, Mint Financial Coach

16. Encuentra a alguien que te haga responsable

Si te cuesta mantener la motivación para alcanzar tus objetivos, busca a alguien que te haga rendir cuentas. Esa persona puede ser un amigo íntimo que pueda darte un poco de amor duro o incluso un entrenador financiero.

Programe una sesión de coaching

15. Evitar el gasto emocional

«Un mal hábito monetario permite la gratificación instantánea y tiende a satisfacer los impulsos temporales», dice Dike. Frena tus gastos emocionales evitando salir cuando te sientas estresado o triste, borrando las aplicaciones de compra y guardando la tarjeta de crédito en casa. Si tienes la tentación de comprar algo, tómate unos días para pensarlo y evaluar tu presupuesto.

17. Apúntate a una app de presupuestos

Si te cuesta hacer un presupuesto, hay muchas herramientas de presupuestación disponibles para ayudarte a hacer un seguimiento de tus finanzas. Registrarse en una aplicación de presupuestos, como la aplicación Mint, puede ayudarte a acercarte a tus objetivos financieros y a empezar a crear mejores hábitos monetarios. Actualizar rutinariamente tu presupuesto en una app te ayudará a evaluar mejor tus gastos y te hará pensar dos veces antes de gastar.

18. Crear una lista de objetivos financieros

Si te gusta más aprender de forma visual y te motiva alcanzar pequeñas metas, empieza a crear el hábito de crear una lista física de los objetivos financieros que quieres alcanzar. Esto puede ayudarle a tener una idea clara de lo que debe hacer y a planificar cómo puede alcanzar sus objetivos.

«Los buenos hábitos monetarios son los que te sirven para alcanzar tus objetivos financieros». – Om Mandhana, CFP, Mint Financial Coach

19. Págate a ti mismo primero

Desarrollar mejores hábitos monetarios no significa que ya no puedas comprar las cosas que te gustan. Con la suficiente planificación, aún puedes encontrar formas de disfrutar mientras ahorras dinero. Smout dice: «Págate a ti mismo y a tus deudas primero antes de pagar tus deseos. Está bien gastar dinero en las cosas que nos gustan, pero no a costa de nuestro futuro por no ahorrar o por intentar huir del pasado por no pagar nuestras deudas».

Al evaluar tu presupuesto y ahorrar dinero regularmente, te estás pagando a ti mismo para poder tener un futuro mejor, disfrutar de las cosas que te gustan y cuidar de tus seres queridos

«Está bien gastar dinero en las cosas que nos gustan, pero no a costa de nuestro futuro por no ahorrar o por intentar huir del pasado por no pagar nuestras deudas». – Jared Smout, CPA, Mint Financial Coach

20. Reevaluar tus modelos de conducta

Si te encuentras tratando de seguir el ritmo de los estilos de vida de las celebridades y otros amigos que no necesariamente están dentro de tu presupuesto, podría ser el momento de reevaluar tus modelos a seguir. Empieza una limpieza de las redes sociales para evitar las tentaciones de compra y rodéate de personas que te motiven a empezar a crear mejores hábitos monetarios

Una mujer negra está delante de su teléfono haciendo un vídeo para las redes sociales, indicando que la búsqueda de mejores hábitos monetarios empieza por encontrar buenos modelos de conducta.

21. Sea inteligente a la hora de invertir

Invertir puede abrir las puertas a la libertad financiera, pero si se hace mal, puede pasar factura a tus finanzas. Mandhana aconseja que no inviertas en nada hasta que lo entiendas completamente. Dedica tiempo a estudiar la inversión y a evaluar tu presupuesto antes de comprometerte. Tanto si quieres invertir a largo plazo como en criptodivisas, asegúrate de que tienes una buena situación financiera y entiendes lo que estás haciendo.

22. Vive dentro de tus posibilidades

«Vivir dentro de tus posibilidades» gastando menos de la cantidad de dinero que ingresas cada mes. «Siempre que sea posible, hay que intentar gastar menos de lo que se ingresa», dice Castella. «Si no es posible y el dinero es escaso, hay que intentar reducir los gastos no esenciales para no endeudarse demasiado».

Evitar la toma de decisiones especulativas también puede ayudarte a vivir dentro de tus posibilidades. Smout está de acuerdo: «Todos necesitamos la esperanza de que las cosas mejoren, pero el peor hábito relacionado con el dinero es vivir por encima de tus posibilidades: gastar más de lo que ganas pensando erróneamente que las cosas ya están mejor. Nunca bases tus decisiones actuales en resultados futuros deseados: espera a que se produzcan realmente».

«Siempre que sea posible, hay que intentar gastar menos de lo que se gana. Si no es posible y el dinero es escaso, deberías intentar reducir los gastos no esenciales para no endeudarte demasiado.» – Anthony Castella, CPA, Mint Financial Coach

23. Plan para emergencias

Las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, así que estar preparado con antelación hará que tus finanzas no se vean afectadas. Aumente su fondo de emergencia con regularidad y reserve una parte de su sueldo cada mes para sus ahorros. Mandhana aconseja tener siempre un seguro de vida adecuado para cubrir los gastos de manutención durante 10 años, la educación de los hijos, la hipoteca y los saldos de otros préstamos.

Nuestros expertos entienden que la vida puede ser complicada e inesperada, por eso es un buen hábito planificar con antelación una emergencia. Schule, por ejemplo, sugiere: «Intenta prever las necesidades inesperadas de los familiares, como los padres y los hermanos. Puede que tengas que decir que no, pero es mucho mejor decir que sí».

«En la medida de lo posible, intenta prever las necesidades inesperadas de los familiares, como los padres y los hermanos. Puede que tengas que decir que no [to helping relatives], pero es mucho mejor decir que sí». – Ralph Schule, CPA, Mint Financial Coach

El resultado final

Lo bueno es que ya has superado el paso más difícil de desarrollar mejores hábitos monetarios al descubrir cómo puedes empezar. Tanto si empiezas poco a poco aplicando sólo uno de estos consejos, como si decides probar un par de ellos, implementarlos en tu rutina de gastos y ahorros puede ayudarte a acostumbrarte a presupuestar y a crear un futuro mejor para ti.

Artículos relacionados

Comprar acciones de Amazon ¿Oportunidad o decadencia?

Comprar acciones de Amazon ¿Oportunidad o decadencia? Cuando se trata de comprar acciones, Amazon, el rey del comercio electrónico y del almacenamiento en la nube, convierte a las empresas online … Leer más

Los mejores libros de bolsa

Los mejores libros de bolsa para formarte en el trading Hoy desde Bolsatil os traemos los mejores libros de bolsa con los que potenciar tu aprendizaje en este mundillo salvaje. … Leer más

logo de google app

Comprar acciones de Google en 2021 ¿Merece la pena?

Comprar acciones de Google en 2021 ¿Merece la pena? Google se llama Alphabet desde agosto de 2015 y es una de las historias de mayor éxito en Wall Street. Originalmente … Leer más

Por favor acceder para comentar.
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.